El predio del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, en la tarde noche de ayer, se vio colmado de vecinos y turistas que participaron del evento cultural organizado en el marco de los festejos por el 112°aniversario de la ciudad que se celebrará mañana con un acto central desde las 11 horas.

El objetivo del evento fue destacar la importancia cultural del servicio que ofreció La Trochita desde su puesta en funcionamiento en 1945 como transporte, uniendo localidades de la región y como monumento nacional rodante que atrae visitantes de todo el mundo.

El evento cultural comenzó con un show de danzas folclóricas para luego esperar la llegada del Tren con una formación especial compuesta por 2 locomotoras y más de 10 vagones que transportaron personal del ejército, actores disfrazados para la ocasión, mochileros, integrantes de colectividades con sus trajes típicos y animales que dieron marco a una escena de época. Cabe mencionar que durante la tarde noche se presentó el grupo local Armónicas Unidas, junto a la Reggae Band quienes brindaron un espectáculo musical acompañados por show ecuestre y una oferta de gastronómica de foodtrucks y cerveza artesanal.

Fotos: Municipalidad de Esquel.