La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanza la convocatoria 2018 del programa de auspicios a eventos científicos y/o tecnológicos que se realicen en Chubut y que aborden temáticas relacionadas con las áreas consideradas prioritarias por el gobierno provincial. Se auspiciarán ocho eventos y podrán solicitarse hasta 30 mil pesos para cubrir diferentes rubros.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo del corriente año y el evento postulado deberá tener fecha de celebración entre 1 de junio y el 31 de noviembre; teniendo en cuenta que la Secretaría evaluará las solicitudes y resolverá acerca del otorgamiento del auspicio institucional, informando los resultados antes del 6 de abril.

Al respecto la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, señaló que “uno de los fines que perseguimos cotidianamente desde la Secretaría es colaborar con la democratización del conocimiento científico por lo que nos proponemos acompañar las propuestas de espacios de comunicación social de la ciencia para que se lleven a cabo con éxito”.

“Otro rasgo importante de la divulgación de la ciencia es que cumple con una función educativa, es por eso que desde el año pasado sostenemos este programa de auspicios de eventos científicos que cumplen esa función, entre otras; y queremos ampliarlo y profundizarlo”, afirmó.

PROGRAMA

El programa establece que se auspiciarán eventos que reúnan los siguientes requisitos: eventos provinciales; organizados en la provincia del Chubut por asociaciones de investigadores de reconocida trayectoria con el objetivo, entre otros, de difundir los adelantos científicos y tecnológicos producidos tanto en el ámbito provincial, nacional y mundial, propiciando la discusión de los mismos. Los participantes en este tipo de eventos deberán ser mayoritariamente investigadores o becarios que desarrollan su trabajo en la Provincia.

También se podrán auspiciar eventos nacionales a realizarse en la Provincia;  eventos para la discusión de temas de investigación específicos que tengan como objetivo promover el intercambio de información científica y tecnológica entre investigadores y doctorandos. Deben ser organizados por asociaciones científicas o tecnológicas, o reconocidas instituciones de investigación sin fines de lucro radicadas en la Provincia.

Pueden postular instituciones de reconocida trayectoria con sede en la Provincia del Chubut, que busquen la difusión de avances científicos y/o tecnológicos, producidos en cualquiera de estos ámbitos; instituciones científico-académicas, u otras organizaciones sociales o empresariales que organicen eventos de éstas características.

Asimismo, se contemplan aquellos eventos que promuevan la apropiación social de conocimientos científicos mediante la participación de contingentes de alumnos y docentes de nivel primario, medio o superior no universitario en jornadas o capacitaciones en universidades o centros de investigación, siempre que la propuesta sea realizada desde organizaciones de investigación o universidades.

El auspicio cubrirá los rubros de pasajes (terrestres y aéreos); alojamiento, catering, gastos de impresión, insumos de librería y diseño gráfico.

Las solicitudes de auspicio y/o difusión podrán realizarse a través del Sistema de Convocatorias on-line de la  Secretaría de Ciencia (www.cienciachubut.gov.ar); completando el formulario que allí  encuentra y cumpliendo con los requisitos establecidos.

Ante cualquier consulta los interesados deberán escribir a  cienciachubut@gmail.com