Roberto “Beto” Bubas galardonado en España

0

El guardafauna oriundo de Esquel no para de cosechar logros y éxitos. En estos días recibió el “Premio Arona Son Atlántico” por su estudio y compromiso con las orcas. En la Isla de Tenerife (España) además brindó distintas charlas para alumnos de institutos secundarios.       

Con la película “El Faro de las Orcas”, estrenada en abril del 2017, Roberto “Beto” Bubas alcanzó una fama nunca antes imaginada, tampoco esperada. Su larga trayectoria vinculada con la fauna marina en la Patagonia Argentina no sólo fue reproducida en la pantalla grande.

El trabajo realizado por Bubas -sobre todo en Península Valdés- rápidamente captó  la atención de la gente, traspasando las fronteras nacionales. Tal es así que durante la segunda semana de febrero viajó a España para recibir el “Premio Arona Son Atlántico”.

Los medios de Tenerife se hicieron eco de la noticia. “El guardafauna argentino, que reside en la Patagonia, ha dedicado 26 años al estudio de estos animales y ha emprendido una labor intensa personal a favor de la conservación de los cetáceos”, destacó La Opinión.

Durante su estadía en la Madre Patria, “Beto” también ofreció coloquios para alumnos en establecimientos educativos de nivel secundario y compartió una emotiva jornada con padres de niños autistas a quienes les comentó su experiencia con un niño que sufría dicha patología.