Hoy a partir de las 21.30 horas tendrá lugar un encuentro de danzas en el Centro Cultural Esquel Melipal, organizado por la profesora de Danzas Árabes, Samira Boudargham. Las  entradas anticipadas tienen un valor de 100 pesos y 120 pesos en puerta el día del evento.

En el mencionado encuentro, el público podrá disfrutar de un show de distintos tipos de danzas, como las árabes, tango, salsa, zumba y folklore, ya que participarán del mismo varias escuelas y ballets de Esquel, con una participación central de las escuelas de danzas árabes.

Confirmaron su participación en el evento las escuelas de danzas árabes de Moira Orué y Ana Mansilla. También estará presente Adriana Baigorria con su ballet que va a presentar un cuadro, como así también una pareja de tango, un dúo de salsa y otras sorpresas sobre el escenario.

 

20 años de Danzas Árabes

En diálogo con la prensa, Samira Boudargham, quien nació en Esquel y actualmente reside en Buenos Aires, hizo un breve repaso de su trayectoria, recordando en primer lugar que hace casi 20 años que baila danzas árabes, disciplina en la que se inició a los 4 años

“Egresé hace dos años como Maestra Intérprete de Danzas, de la Arabian Dance School del maestro Amir Thaleb, en Buenos Aires, ciudad en la que actualmente doy clases”, detalló remarcando que cada vez que vuelve a Esquel, tanto en invierno como en verano, trabaja con escuelas locales de danzas árabes.

Además, la joven profesora señaló que, en Esquel, las danzas árabes “tienen un público bastante grande”, destacando la presencia de varias escuelas que enseñan esta disciplina. “Está bueno porque tienen estilos variados y diferentes, lo que demuestra que esta disciplina creció en la ciudad”, manifestó.

Finalmente, Boudargham señalo que hace cinco años “había más chicas haciendo danzas árabes”, pero al mismo tiempo reconoció que son muchas las jóvenes que forman parte de estas escuelas remarcando que se trata de “una de las disciplinas más concurridas dentro de la danza”.