Jorge Junyent: “El compromiso es respetar la voluntad mayoritaria”

0

Tras la sesión especial donde se reafirmó el rechazo a la megaminería, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Jorge Junyent, dijo que “el compromiso -de los ediles- es respetar la voluntad mayoritaria y acompañarla”.   

“Estamos para representar a un 100 % de los vecinos. Lo que hacemos es oír a quienes dicen representar al 80 % y a quienes pueden estar en otro desacuerdo. La comunidad de Esquel ya se manifestó”, agregó, en relación al contundente plebiscito del 2003.

Señaló por otro lado que desde el Concejo piden el “respeto a las normas que ya se han dictado en Chubut”, dejando en claro que la Nación no puede pasar por encima de la provincia y definir sobre la explotación de los hidrocarburos y minerales.

“Lo que hemos hecho desde el HCD es acompañar la trayectoria y lo que ha sido analizado a través del tiempo desde el conflicto que motivó el plebiscito que a nuestro juicio zanjó la situación”, manifestó.

Sobre las demoras para convocar a una sesión especial y tratar así el pedido de los Vecinos por el “No a la Mina”, explicó que el Cuerpo Legislativo “tiene su reglamento, sistema y procedimientos. Hay que respetarlos. Lo más importante es construir consensos”.