Un grupo de presidentes barriales de Esquel se juntará este miércoles con miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre para manifestarle su preocupación por el aumento de los servicios y analizar la posibilidad de que se implemente una tarifa diferenciada para aquellas personas que no tienen trabajo.

Orlando Cardozo, presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Sauces, aseguró a La Portada que la desocupación es una de las mayores problemáticas de la ciudad. “Es un tema que está latente, no hay trabajo, los jóvenes no pueden conseguir empleo y la gente no puede pagar la luz”, planteó. Al mismo tiempo recordó que “si se acumulan dos boletas te cortan el servicio y muchas familias tienen criaturas”.

De esta manera contó que los vecinalistas pedirán reunirse con los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre para expresarle esta preocupación y solicitarla la implementación de una tarifa diferenciada para quienes se encuentran desocupados. “Queremos que nos expliquen por qué aumentaron un 30 por ciento los servicios  y consideramos que tanto el municipio como la Cooperativa deberían contemplar la situación de las personas que no tienen trabajo”, explicó. También tratarán el tema de los medidores de agua.

Un invierno difícil

Cardozo aseguró que se aproxima un invierno difícil donde “los coordinadores de Juntas Vecinales deberán encarar todos estos temas que preocupan a los vecinos y los vecinalistas tendremos que trabajar mucho para que la gente esté bien y no pase necesidades como ocurrió el año pasado con respecto al Plan Calor”.

Si bien reconoció que tuvo algunas diferencias con los coordinadores de Juntas Vecinales, destacó que “acá no importan los presidentes barriales sino la gente, nosotros somos un nexo de ellos con el municipio y tenemos que llevar respuestas”.