Carlos Payal: “Contenemos a los jóvenes a través del deporte y la cultura”

0

Carlos Payal contó a La Portada que fue convocado por el presidente de la Junta Vecinal del barrio Estación, Carlos Molina, para trabajar en la contención de los jóvenes a través del deporte y la cultura. La idea es acompañar todas las expresiones artísticas y ampliar las actividades deportivas, incluyendo el boxeo, karate, hockey y vóley.

Una de las mayores preocupaciones del vecinalista Carlos Molina es la integración y contención de los jóvenes. Por este motivo pidió la colaboración de Carlos Payal, quien hace años se encuentra vinculado al deporte y la cultura de la ciudad, para que lo acompañe en este nuevo mandato. “La idea es volver a reactivar la parte deportiva y cultural en el barrio para que los chicos tengan actividades para hacer y los vecinos se sientan acompañados por el presidente y la Comisión”, explicó Payal.

Como primera medida el sábado pasado se realizó un evento musical en el que participaron diferentes jóvenes con sus bandas y los artesanos pudieron tener sus stands. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y se realizará en los diferentes barrios. “Es una idea linda, nosotros queremos que continúe cada quince días y que la gente también pueda ir a vender sus cosas”, destacó.

Camay también señaló que este tipo de actividades permitirán “captar chicos con talento para que después la Secretaría de Cultura vea si los puede integrar a los Evita Culturales”.

Más deportes

El deporte será el otro pilar importante en este trabajo de contención que realizará la Junta Vecinal del Estación. En este sentido Payal manifestó que se encuentra trabajando con el secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón, para llevar el boxeo al barrio, entre otras actividades como el hockey, vóley y el karate, que estará a cargo de Luis Millahuala.

“La idea es que los jóvenes estén activos y no anden haciendo otras cosas; sólo faltan profesores que los mantengan motivados para que salgan adelante”, concluyó.