Los interesados en acercar sus propuestas para los Talleres Culturales que funcionan en las sedes barriales de la ciudad podrán hacerlo del 12 al 28 de febrero en la Secretaría de Cultura. Los mismos tienen como objetivo propiciar el acercamiento de adultos, jóvenes y niños a las diferentes expresiones culturales.
Enrique Castro, coordinador de los Talleres Culturales que dependen del Area de Extensión Cultural, informó que el 12 de febrero se abrirá la convocatoria a los talleristas que quieran participar de esta propuesta y presentar su proyecto.
Cabe recordar que los Talleres Culturales son gratuitos y funcionan en diferentes sedes vecinales, centros comunitarios e instituciones situadas en los distintos barrios de nuestra ciudad. Los mismos tienen como fin propiciar el acercamiento de adultos jóvenes y niños a las diferentes expresiones culturales, y potenciar la formación artística en nuestra comunidad.
Los formularios de inscripción para participar de los Talleres Municipales de Formación Integral (TAMFI) y los Talleres Municipales de Formación Cultural (TAMFOC) se podrán encontrar en el Centro de Copiado.

Arte y comunicación
“El año pasado tuvimos veintidós talleristas y este año se pretende mantener el mismo número así que estamos abiertos a recibir los proyectos”, destacó Castro, quien además subrayó que “es importante que sepan que todos los talleres tienen que ver con disciplinas artísticas y de comunicación”.
En este sentido aseguró que “la idea es abrir un abanico amplio de propuestas para la comunidad, el año pasado tuvimos todas las disciplinas y este año esperamos repetirlo”.
La presentación de proyectos se podrá realizar del 12 al 28 de febrero y los Talleres Culturales comenzarán a dictarse desde abril.
El coordinador explicó que “la contratación del tallerista será por 8 horas cátedras, que consistirá en dos encuentros semanales con los educandos y otro en el que se trabajará la formación desde lo social, popular y la educación no formal”.
También resaltó que “la idea de estos talleres es que se ocupen todas las sedes barriales y los espacios como el Centro Cultural Melipal y el Auditorio Municipal para habilitar la democratización del saber”.

Programa Aprender
Hasta el 12 de febrero se encuentra abierta la convocatoria de talleristas para el Programa Aprender, que está destinado a promover los espacios artísticos e incentivar el trabajo en contextos de vulnerabilidad social y de encierro. “Este año la convocatoria estuvo dirigida a talleres de guitarra, muralismo, dibujo y pintura que son las disciplinas que más se están demandando en las comisarías”, contó Castro.
Los interesados en participar deberán completar un formulario, que encontrarán en el Centro de Copiado, y presentarlo en Secretaría de Cultura”.