La Municipalidad dio a conocer el orden de mérito en el marco de la licitación para las líneas 2 y 3 de Transporte Público de Pasajeros.

“De las tres empresas que se presentaron quedó Acevedo primero, segundo Sargento Cabral y tercero Transporte Jacobsen”, indicó la subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin.

Tanto Jacobsen como Sargento Cabral presentaron impugnaciones. La comisión tiene cinco días hábiles para evaluar la situación y de ser necesario establecer una nueva puntuació.

Tras este paso se establece el orden de mérito final y no queda instancia alguna para reclamos por parte de los empresarios.

Transporte Jacobsen realizó una serie de cuestionamientos por el puntaje otorgado desde la comisión en la categoría “infraestructura de apoyo”.

Austin argumentó que a esta firma le faltó “la legalización del contrato y las firmas. Para nosotros eso es muy importante”.

“El pliego es muy claro en cuanto a toda la documentación que solicita. Es para todos por igual”, manifestó la funcionaria.

“Tal vez a simple vista uno observa que una empresa está en mejores condiciones que otras pero después la documentación que se presenta no es la correcta”, añadió.

En función de lo requerido en el pliego para las líneas 2 y 3 de colectivo, se armó un ranking provisorio: “Acevedo 70 puntos, Perazzo poco más de 50 y Jacobsen 49”, detalló.

Avisó la subsecretaria de Gobierno que “vamos a hacer una evaluación de las impugnaciones” y adelantó que la semana próxima habrá una definición.

La empresa ganadora debería estar prestando el servicio en el transcurso de las próximas semanas.