Trevelin: Afirman que “no damos abasto” con la basura en la vía pública

0

“Es increíble la cantidad de basura que se genera”, disparó el secretario de Gobierno de Trevelin, Eduardo Pérez, en diálogo con diario La Portada.

Las advertencias sobre residuos arrojados en sitios no habilitados se repiten en el “Pueblo del Molino” y despiertan la alarma a nivel municipal.

“Desde hace varios días que vengo trabajando junto a los empleados y no damos abasto”, agregó. Desde el municipio están analizando ser más estrictos en la aplicación de multas y sanciones a quienes no respeten la ordenanza.

Planteó luego que es “una realidad” el inconveniente vinculado con la basura pero dejó en claro que junto a los empleados darán lo máximo posible para “acomodar las cosas” y en definitiva poder en un corto plazo tener una ciudad “más limpia”.

Desafío

Pérez asumió hace un par de días al frente de la Secretaría.

Es preciso recordar que el cargo estaba vacante desde la salida de Alberto Torres, quien decidió renunciar durante el 2016 y marcharse al Gobierno Provincial.

Reveló que estará enfocado en coordinar las áreas y en recibir las inquietudes de la gente. En ese contexto, reconoció que tiene “mucho contacto” con el vecino de Trevelin y que es fruto de años en la actividad comercial. “Sé de las necesidades y de lo que esperan”, manifestó.

Pese a la difícil situación económica lentamente la Municipalidad dará respuesta a los requerimientos atrasados, indicó. “El escenario financiero es bastante complicado. No estamos ajenos a eso. Hay cosas que pueden hacerse y que estamos llevando adelante”, añadió.

Comentó que Gobierno es una especie de “filtro” del intendente y atiende a las relaciones con las instituciones intermedias. “Estaremos abocados al diálogo con el Concejo Deliberante”, comentó y agregó que compartirá responsabilidades con la coordinadora de Gabinete.

Los secretarios de Gobierno suelen convertirse en los brazos políticos de cada intendente. “Pretendo darle otra impronta a la cuestión política. Mantener las relaciones con las organizaciones y el Concejo Deliberante”, acotó quien lleva cerca de dos semanas en el cargo.

Aseveró que su intención es “escuchar siempre al vecino”, tomar las sugerencias y avanzar para dar respuestas. Dijo que el municipio debe estar a la altura de lo que exige la comunidad en la prestación de servicios.