El presidente de la Junta Vecinal del barrio Estación, Carlos Molina, manifestó en diálogo con La Portada que la megaminería “no es una salida” para Esquel y la región.

En este sentido opinó que “sería un gran embrollo y un negocio para unos pocos, después nosotros nos quedaríamos con la contaminación y los problemas”.

Por este motivo insistió en que no está de acuerdo “para nada” con la megaminería y que “hay que apuntar a la producción”.

Acuerdo con el municipio

Por otra parte, Molina había denunciado días atrás un estado de abandono por parte del Gobierno Municipal y había anunciado la posibilidad de llevar a cabo una olla popular en la Plaza San Martín. Ante este reclamo, funcionarios municipales se reunieron con él y otros vecinalistas, además de recorrer el barrio. En este sentido aseguró que “los funcionarios conocieron la realidad, vieron el estado de abandono en el que se encuentra el barrio y la falta de compromiso con los vecinos”.

De esta manera el presidente barrial destacó como positivo la firma de un acta acuerdo en el que el Municipio de Esquel se compromete a atender las necesidades más urgentes de los vecinos ya que aseguró que en estos últimos comenzó a haber movimiento de máquinas en las calles. “Empezaron a limpiar las calles y el jueves van a estar presentes en la sede para estar en contacto con la gente”, informó.

Molina sostuvo que “nosotros queríamos mayor presencia municipal y que puedan escuchar a los vecinos que están desocupados porque tienen muchos proyectos interesantes”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí