La ciudad de Trelew será, en octubre próximo, sede del Encuentro Nacional de Mujeres y para trabajar en la organización del evento se llevan a cabo reuniones de trabajo en diversas localidades de la provincia. Y en este marco de acciones Lago Puelo será el 10 de Febrero la localidad donde se reunirán – en torno a una asamblea plenaria – las mujeres que integran las diversas comisiones de trabajo.

Graciela Avilés presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Esquel en declaraciones a La Portada confirmó que “la tercera asamblea plenaria será en Lago Puelo el día 10 de Febrero a partir de 11 a 17 horas”. Indicó que “en la reunión anterior se definieron las comisiones que delinearán los planes de trabajo. Nosotras formamos parte de la Comisión del Interior la cual deberá elaborar su plan de trabajo en torno a objetivos y funciones”.

Señaló, en este sentido, que “llevaremos un plan de acción para difundir el Encuentro Nacional de Mujeres en los pueblos del interior. Estaremos reunidas las mujeres de toda la provincia porque la idea es que las asambleas sean itinerantes de modo que los costos sean más equitativos, sino somos nosotras las que viajamos permanentemente a la Costa”.

Avilés comentó que, en lo personal, la falta de recursos económicos no resulta el problema más complejo ya que “en el Consejo de la Mujer siempre trabajé sin recursos por lo que ya estoy acostumbrada y el Encuentro Nacional de Mujeres es autogestivo. Quienes trabajamos en esta temática sabemos que debemos pagar cosas de nuestro bolsillo viendo  de qué manera podemos viajar y realizar todas las actividades. No siento que esto sea el problema más grande. Las distancias es lo que nos complica un poco más”.