Lucy Huichulef y Liliana Tamame, integrantes de ALCEC Esquel, en declaraciones a La Portada se mostraron expectantes ante la inminente inauguración del Mamògrafo instalado en el Hospital Zonal que brindará cobertura a las mujeres de la región cordillerana e incluso del país vecino de Chile. “Para nosotras es un logro importante para toda la zona porque hospitales del mundo han elegido esta tecnología”, expresó Huichulef.

Tamame, por su parte, destacó que “esto beneficiará a las personas que no tienen cobertura” como así también a quienes si cuentan con una Obra Social, pero que a raíz de la reducción de prestaciones no pueden acceder a este control anual tan importante para la prevención del cáncer de mama.

Cabe recordar que ALCEC Esquel inició, tiempo atrás, una campaña para recaudar fondos que permitiera la adquisición del Mamògrafo y que posteriormente el Gobierno provincial anunció la compra del mismo. El dinero recaudado por ALCEC Esquel fue destinado a la readecuación de la sala donde se instaló el Mamògrafo aunque aún restan cubrir determinados gastos.