La Asociación Civil “Carossi Basquet” inicia sus actividades a partir del miércoles 7 de febrero en el Colegio Salesiano de Esquel para las categorías formativas en varones y mujeres.  Este año se afrontarán nuevos desafíos tanto en lo deportivo como en lo social y se continuará trabajando en la integración y contención de los chicos.

Carossi Basquet nació en julio de 2016 de mano de los hermanos Rodolfo, Marcos y Darío Carosso y ya cuenta con más de doscientos alumnos de 4 a 17 años en mujeres y hasta 19 en varones. Si bien han logrado una importante participación en competencias provinciales, su objetivo no son los buenos resultados sino formar personas con valores y herramientas para la vida.

 

Horarios

Después del receso de verano, la escuela iniciará las clases desde el próximo 7 de febrero para las categorías formativas en el Colegio Salesiano. Los lunes, miércoles y viernes a las 18 horas se recibirán a las categorías de varones U13 (chicos de12 años y 13 años) y U15 (chicos de 14 y 15 años); a las 19.15 horas a las categorías femeninas U14 (chicas que cumplen 12 años hasta 14 años) y U17 (chicas de 15 años a 17 años); a las 20.30 horas a las categorías masculinas U17-19 (chicos de 16-17 años y chicos de 18-19 años). Serán horarios solamente por el mes de febrero.

Una vez que comience el ciclo lectivo escolar, el 5 de marzo empezarán las clases de la Escuela Inicial de Basquet y Escuela Minibasquet. Por este motivo lo que se desarrollará en febrero no será considerado como pretemporada sino un periodo de desarrollo técnico individual ya que se trabajará con jóvenes adolescentes.

Las clases se desarrollan en el gimnasio del Colegio Salesiano de Esquel, al que se ingresa por el portón de rejas que da sobre la calle Chacabuco.

Este año tenemos diferentes desafíos para afrontar tanto en lo deportivo, como en lo social.

Para consultas e inscripciones comunicarse con: 02945-15697968 (Marcos Carosso), 02945-15504302 (Rodolfo Carosso) ó 02945-15696674 (Darío Carosso).

 

Todos juegan

Carossi Basquet también posee un plan de becas para aquellas familias que se encuentran atravesando dificultades económicas como también un plan de integración para chicos con Síndrome de Down, retrasos madurativos, etc. “Al principio hablábamos de inclusión y ahora ya hay una integración, hay un sentido de pertenencia por parte de los chicos”, resaltó, al tiempo que indicó que “la cantidad de alumnos que tenemos demuestra cómo estamos trabajando y por eso tratamos de ser lo más serios posible”, expresó Darío Carosso a La Portada.