El secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, dejó en claro que acompañará al intendente Sergio Ongarato en caso de que vaya por la reelección. Admitió, asimismo, que en un futuro le “gustaría” competir por el sillón principal del municipio.

Las recientes declaraciones de la concejal María Eugenia Estefanía hicieron ruido en lo más alto de la Administración Municipal. Le dijo a un medio colega que le costaba llegar a Ongarato y remató al plantear que el arquitecto Wengier sería un buen candidato a intendente.

Rápido el secretario de Obras Públicas salió a responder y aseguró que respalda la gestión de Ongarato, agregando que no es momento de pensar en “campañas personales”. Comprende que para las elecciones aún falta mucho tiempo y que sería un error adelantarse.

De todas maneras, aseveró que “estamos trabajando para que Cambiemos pueda repetir en el 2019 y seguir administrando los destinos del municipio” y, en ese marco, sostuvo que su intención es apoyar al actual jefe comunal si decidiera ir por la reelección.

Hace un par de meses fue el propio mandatario quien salió a confirmar sus ganas de buscar un segundo mandato. “Tenemos la intención de volver a ser gobierno”, decía enviando un claro mensaje para adentro del partido. Con el sorpresivo anuncio buscaba ordenar la tropa.

Posibilidad a futuro

Consultado por los dichos de Estefanía, Wengier respondió que la edil de Cambiemos “opina con el corazón” y reiteró que si Ongarato ratifica su intención de ser reelecto lo acompañará. “Si él decide no ir tomaremos otra decisión o evaluaremos las posibilidades que tenemos”, resaltó.

Igualmente, reconoció que a futuro le “gustaría” pelear por la Intendencia de Esquel. “No lo voy a negar”, enfatizó, resaltando no obstante que hoy trabaja firme para fortalecer la gestión y llegar a los vecinos con respuestas concretas en lo que a su área respecta.

Planteó luego que algunos “interpretan mal la información y generan malestar en el entorno, lo cual puede provocar daños en las relaciones”.