Gigante: Joaquín Arbe ganó la corrida de Crónica

0

El esquelense Joaquín Arbe se impuso en la 54 º Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónica – Dr. Diego Joaquín Zamit” disputada ayer sábado. Un nuevo logro para este destacado atleta de la ciudad.

En la edición 2.018 se inscribieron más de 2.500 participantes y la prueba central, sobre 16.090  kilómetros fue ganada por Arbe quien terminó cortando la hegemonía foránea y en un emotivo sprint se convirtió en el nuevo campeón de la Corrida. Lo escoltaron el uruguayo Ernesto Zamora y el brasileño Gilberto Lopes Silvestre.

Presente en el evento deportivo, el gobernador Mariano Arcioni destacó el carácter tradicional de la prueba que reunió a destacados atletas nacionales y extranjeros y que tuvo después de varios años a un ganador chubutense, el esquelense Joaquín Arbe. En damas se impuso la ex olímpica Rosa Godoy.

“Resalto no solamente la organización de la carrera sino la relevancia que la Corrida adquirió con el paso de los años. Esa continuidad en el tiempo es un hecho para resaltar” indicó.

Destacó el contraste que representa la presencia de los mejores fondistas argentinos y de representantes de Brasil, Uruguay y Chile junto con los aficionados de las agrupaciones locales y de toda la Patagonia.

“La gente está muy identificada con ésta carrera que se convirtió en una verdadera fiesta popular. El público alentó a los participantes durante todo el recorrido y acompañó inclusive desde muy temprano con las categorías infantiles”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí