El imputado fue aprehendido en el patio interno con tres puertas rotas. El fiscal Fernando Rivarola sostuvo que se acreditará que el 8 de octubre de 2017, la víctima, una señora de 73 años, salió de su casa y quedó la vivienda sola.
Juan Marcelo Sagardoy, golpeó en viviendas aledañas y también en esa vivienda. Luego saltó el paredón y ya dentro del patio ingresó al comercio y viviendas que dan a ese espacio. Para eso rompió tres puertas. Una puerta de chapa y dos puertas de madera. La actitud de Sagardoy fue observada por una persona que se estaba en proximidades del lugar, avisó a la policía y pudieron aprehenderlo dentro de la propiedad.
Para el acusador esta conducta fue un intento de robo cometido con escalamiento, frustrado por la rápida intervención policial.
El defensor Marcos Ponce aclaró que “al igual que en la vida en los juicios hay cosas que por buena fe no se pueden negar, no podemos tapar el sol con las manos por más que queramos. Esta parte no va a discutir que Juan Marcelo Sagardoy, fue aprehendido dentro de un terreno que no era de su propiedad, que se encontraron ahí objetos dañados”. La discusión se centrará en que “no podrá acreditar la Fiscalía los extremos jurídicos, las características, los calificativos jurídicos que como operadores del derecho” debemos acreditar. Ponce sostiene que no se podrá probar la modalidad de propuso la Fiscalía, pero tampoco la finalidad. Es decir que no hay prueba objetiva que evidencia que Sagardoy entró a robar.