A las 19 horas, en la Asociación Sirio Libanesa, se llevará a cabo una Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina”. Hay preocupación por la “embestida” minera y la intención de poner en marcha proyectos en la provincia.

“Pretendemos hacer acciones en respuesta a esta nueva embestida”, expresó Viviana Moreno, referente del “No a la Mina”.

Señaló que hoy percibe un “proceso organizado” donde diversos actores coordinan voluntades para abrirle el juego a los proyectos extractivos.

“El pueblo tiene que estar enterado”, indicó y lamentó que una vez adentro las multinacionales no detienen su marcha, arrancan por una determinada zona y continúan por otras.

Descartó de plano que la actividad signifique progreso y represente un crecimiento cierto. “Hace años sabemos que no es así”, manifestó, al tiempo que pidió a los vecinos sumarse para cuidar el agua, la tierra y la vida.

“Hay que mostrar en la calle la decisión que tomamos hace mucho y que fue reconfirmada cuando se presenta la Iniciativa Popular”, agregó.

“La embestida está planificada”, reiteró y aseveró que la gente “no puede quedarse atrás” viendo cómo actúa desde el ministro de Energía, Juan José Aranguren, hasta los diputados provinciales.

Llamó a “trabajar como lo hicimos” hace 15 años para que “los gobernantes entiendan que es una decisión tomada”.