Con la historia que guarda en sus vagones y la magia que envuelve cada viaje que emprende, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” ofrecerá en esta temporada de verano a turistas y vecinos la posibilidad de realizar un viaje diferente este viernes. La salida será nocturna y contará con los servicios de un Patio Gastronómico y Cervecero.

El gerente de La Trochita, Bruno Peláez, confirmó a La Portada que el próximo viernes se realizará un nuevo viaje nocturno, el primero de este año, hacia Nahuel Pan. El horario de partida será a las 19 horas desde la estación Esquel y el regreso será alrededor de las 22 horas. Antes de emprender la aventura, los viajeros podrán disfrutar de un Patio Gastronómico y Cervecero, para luego sí adentrarse en la historia de este tren que es único en el mundo y ya se ha convertido en uno de los atractivos más importantes de la ciudad.

Cronograma de salidas

Al ser temporada de verano, La Trochita dispuso salidas de lunes a sábado, a las 10 horas, desde el 2 de enero al 28 de febrero. Cabe mencionar que los recorridos adicionales a las 14 horas están sujetos a la demanda de boletos.

En tanto en marzo, del 1 al 31 específicamente, los viajes serán martes y sábados, también a las 10 horas y regresando de la Estación Nahuelpan cerca de las 12:45. Los días de Semana Santa está programado que salga la locomotora para hacer la tradicional excursión.

Cuadro tarifario

El tradicional viaje de Esquel a Nahuelpan posee los siguientes valores: Mayores, Tarifa General 900 pesos; Residentes Nacionales 540 pesos y Residentes (Esquel y Trevelin) 280 pesos; Jubilados/ Estudiantes Universitarios, General 900 pesos, Nacionales 380 pesos y Locales 280 pesos; y Menores (6 a 12 años), Tarifa General 900 pesos, Residentes Nacionales 320 pesos y Residentes (Esquel y Trevelin) 280 pesos. Menor de 5 años sin cargo.

La tarifa incluye: Pasaje ida y vuelta con servicio de guiado Esquel-Nahuelpan-Esquel y visita autoguiada al Paseo Ferroviario Esquel.

Recuperar tramos

Una de las novedades para este 2018 está relacionada con la firme determinación del gobierno provincial en recuperar tramos. En ese marco, se destaca la puesta en marcha de un convenio que pretende generar un nuevo camino turístico entre la Estación El Maitén y la Estación rionegrina de Ñorquinco.