El Gobierno de Chubut lanzó el “Censo Provincial de Personal”, que será de carácter obligatorio, y se realizará de manera online hasta el 15 de febrero.

Para el relevamiento, que comprenderá a empleados de la Administración Pública Central y Entes Autárquicos y Descentralizados, el gobernador Mariano Arcioni firmó el decreto Nº 44, que fue refrendado por el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli.

De esta forma se indica en el decreto que el censo se lleva a cabo en “el marco de un proyecto para la realización de un Sistema Integral de Recursos Humanos de la Provincia que permita recolectar información del personal, actualizar la información registrada declarando cargos y jerarquías, constituir una base inicial para el legajo digital, un portal de autogestión del personal, realizar controles y validaciones automáticas y gestionar información en tiempo y forma”.

Asimismo se establece que “todos los agentes del Estado Provincial deberán personalmente completar los datos del censo siendo obligatorio, teniendo carácter de declaración jurada”. Los empleados públicos tendrán plazo hasta el 15 de febrero del presente año para completar la planilla sin excepción.

Los agentes públicos deberán completar la planilla del censo ingresando a la página web del Gobierno del Chubut www.chubut.gov.ar, página de inicio y dirigirse al formulario de registro que le da acceso al agente al sistema, con el número de CUIL (sin espacios ni guiones) generando una contraseña y registrando el mail personal.

Una vez registrados deberán completar los datos solicitados en el formulario.

En caso de dudas o consultas para ingresar al sistema deberán comunicarse al teléfono 0280 4480264 Dirección de Despacho y Personal dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete.