La comunidad de Alto Río Percy se prepara para celebrar la XIX Fiesta del Carrero y III Provincial, los días 20 y 21 de Enero próximos. La celebración, como cada año dará inicio con la tradicional bajada de los Carreros al predio “Francisco Heraclio Millapán” y se llevarán a cabo diferentes actividades durante las dos jornadas: jineteadas, juegos hípicos; baile campero y la presentación de artistas locales y regionales sobre el escenario “Clorinda Aroca”.

La fiesta es organizada por la comisión directiva de la Asociación Vecinal de Alto Río Percy con la colaboración de la Municipalidad de Esquel y el Gobierno Provincial. Animará la fiesta Marcelo Guircapán junto al payador Alaín Crettón, y en guitarra Víctor Hugo Sepúlveda. El día sábado la entrada tendrá un costo de $50 y el domingo, $100.

Ubicada en un fantástico paisaje natural la comunidad de Alto Río Percy inició la cuenta regresiva para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta del Carrero los días 20 y 21 de enero.

Alto Río Percy es un pequeño paraje rural que depende del Municipio de Esquel y está ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. La celebración tiene como finalidad mantener viva la tradición del oficio de los carreros o catangueros, actividad que durante muchos años caracterizó a esa zona del Percy que proveía de leña a los hogares de Esquel. La leña era extraída de los bosques de la zona y transportada por un carro o catango tirado por una yunta de bueyes, a lo largo de 15 kilómetros.

Actualmente existen familias que aún conservan la tradición de este importante oficio  característico del lugar. Y en este marco todos los años en el mes de enero se lleva a cabo la Fiesta del Carrero que los pobladores del lugar adoptaron como sello distintivo, además de ofrecer una alternativa más al turismo y a los residentes locales.

Programa

SÁBADO

10.30 hs. Bajada de los Carreros y desfile

11 hs. Izamiento del Pabellón Nacional. Acto de apertura.

11.30 hs. Baile con “Danzar al Alba”

12 hs. Almuerzo criollo

14 hs. Juegos Hípicos: Concurso de Hacheros, Concurso de Motosierras, Carrera del novio y el cuero, Tirada de riendas, Fútbol Gaucho, cinchada de hombres y mujeres.

16 hs. Jineteada de Novillos.

18 hs. Rueda de crines

19.30 hs. En el escenario “Clorinda Aroca”: Humberto Sifuentes, Sergio Ríos, Campereando Chamamé, Palan-K, Sin Frontera, Los Hermanos del Chamamé.

DOMINGO

10 hs. Final Concurso de Hacheros y Motosierras

11 hs. Rueda de Grupa

12.30 hs. Almuerzo Criollo.

13.30 hs. Continúa rueda de grupa.

15 hs. Rueda de Bastos

17 hs. Arréglese como pueda.

19 hs. Entrega de premios y cierre de los festejos.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí