El intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez destacó el pago de los salarios con recursos propios, adelantó los trabajos que se pretenden ejecutar en este año y detalló las obras que serán inauguradas próximamente.

“Pudimos terminar, con mucho esfuerzo, un 2017 complejo desde el punto de vista económico y financiero con una demanda social constante”, manifestó a La Portada. No obstante remarcó que los salarios del mes de diciembre – como así también el medio Aguinaldo – “se pagaron en tiempo y forma”.

“Eso nos reconforta y avala la decisión que tomamos de ser prolijos en el gasto para dar en este momento las respuestas que tenemos que dar”, señaló. Y agregó que los salarios de los treinta empleados municipales “se pagaron con acuerdos paritarios e incremento de sueldos que superan la inflación. Dimos un 35 por ciento de aumento salarial y llegamos muy bien”.

Al ser consultado respecto de si debió solicitar asistencia al Gobierno Provincial para cumplir con el pago de salarios mencionó que “este año no” y remarcó que “pudimos pagar los salarios con recursos propios”.

Gómez destacó, además, la firma del Convenio Colectivo Trabajo con el Sindicato ATE Esquel “esta es una herramienta fundamental para el trabajador, pero también para el Ejecutivo” ya que contempla derechos y obligaciones de ambas partes. “Se pudo concretar este Convenio en un tiempo difícil y donde nadie da incrementos y mucho menos adhiere a Convenios. En Gobernador Costa lo pudimos lograr”.

Objetivos 2018

En relación a las obras que se pretenden ejecutar este año informó que “esperamos poder concretar lo que firmamos con el Gobierno Provincial”. “Esperamos, para el próximo 28 de Febrero en el marco del Aniversario, poder inaugurar el Edificio Municipal y hacer la entrega de treinta viviendas. También anhelamos – este año – poder construir la Terminal de Ómnibus con recursos propios que provendrían del Bono de endeudamiento”.

El titular del Ejecutivo Municipal comentó también que “la Planta de Afluentes estará en funcionamiento en veinte días. Es una obra de tres millones de pesos que quedará inaugurada en estas semanas”.