Con un repertorio de música de raíz folclórica, latinoamericana, española y tintes balcánicos, el grupo “Luciérnaga Furiosa” se presentará en vivo este sábado a las 22 horas en el Teatro La Juntadera, en Urquiza 254.

Sus intérpretes son Carolina Berger (Cali) en voz, dyembé, congas, cajón, caja, accesorios y coros; Nelson Maliqueo en guitarras española y eléctrica, bajo y coros; Sebastián Tasogniero (Chevi) en voz, bajo, percusión y coros; y Oscar Salinas en voz, clarinete, quena, acordeón, violín, teclado y coros.

Su música tiene diferentes componentes, texturas y ritmos, como reflejo de las influencias que cada uno tiene, la diversidad musical que aportan, según intereses y motivaciones, se ve reflejado en el repertorio con la presencia de música afro, clásica, flamenca, andina y rock. El abanico de canciones de autoría e interpretaciones son propias de los caminos que los integrantes han recorrido durante su vida, desde la experiencia y la formación.

El repertorio, que se va ampliando y modificando permanentemente, abarca música de raíz folclórica, latinoamericana, española y tintes balcánicos.

 

Sus inicios

“Luciérnaga Furiosa” nace en agosto del 2016, inicialmente con tres integrantes, meses después se sumaría el cuarto músico de la banda. Han realizado presentaciones en diferentes escenarios de la comarca del paralelo 42°.

El grupo surge con el fin de transmitir al público, la música desde la interpretación y la composición.

El valor de la entrada es de 150 pesos en puerta y 100 pesos anticipadas, estudiantes y jubilados.