Di Paolo le responde al concejal Pasquini

0

El secretario de Producción y Empleo Luciano Di Paolo salió al cruce del concejal Crhistian Pasquini quien en declaraciones a La Portada había cuestionado seriamente los índices de desocupación arrojados por el oficialismo. Señalaba el edil que en Esquel la desocupación ronda los dos dígitos. “Los dichos responden a falta de conocimiento o mala fe”, soltó Di Paolo.

Aseguró que su referencia al 7 % de desempleo en la localidad está centrada en información del INDEC y “tiene sustento estadístico”, mientras que el concejal de Chubut Somos Todos “da información basada sólo en su imaginación”. Añadió que un 10 % en el tercer trimestre del país sólo existe en partidos del Gran Buenos Aires.

“Cuando compara el presupuesto de la Secretaría con las 32 personas que consiguieron empleo a través de la Bolsa de Trabajo en 2017 está mezclando peras con bananas. La Bolsa de Trabajo funciona como una base de datos donde se inscriben personas que están buscando trabajo y empresas o negocios que están buscando empleados”, señaló.

Comentó que en la Secretaría hay “un proceso de selección sólo para vincular a unos con otros”, añadiendo que los 32 “no son ni por cerca los puestos de trabajo que se crearon ni son puestos de trabajo creados directamente por la Secretaría. La mayoría consigue enviando CVs a los negocios que publican avisos por otros medios o encuentra por amigos o conocidos, etc.”.

Agregó que el presupuesto asignado al área “se utiliza en muchas más funciones como por ejemplo el mantenimiento del CAPEC, en la Incubadora de Empresas y en los Planes Jóvenes que crean indirectamente trabajo”. A su vez, afirmó que la creación de empleo depende de diversas variables macro económicas.

Para concluir, dijo que si Pasquini “realmente está preocupado por el desempleo podemos juntarnos a charlar cuantas veces quiera para buscar soluciones en conjunto. Esa me parece que es una forma de pensar en la gente. Si hay una persona con problemas de trabajo nosotros como Estado tenemos algo que resolver”.