La autoridad de aplicación de la ordenanza que regula la instalación de Estructuras Soporte de Comunicaciones Móviles en la ciudad es la Secretaría de Obras Públicas. Su titular, Alejandro Wengier, confirmó a este medio que efectivamente la torre es de una empresa que alquila el espacio a quienes prestan servicios de comunicación.

Aclaró que los propietarios de la estructura de soporte presentaron la documentación y el estudio de impacto solicitado por normativa. “Hoy no cumple la función de antena. Es una columna metálica”, resaltó, añadiendo que cuando aparezca un interesado en ofrecer el servicio de telecomunicación tendrá que adecuarse a las exigencias municipales.

Cualquier firma que desee hacer uso de la mencionada torre “deberá contar con los papeles pertinentes”, el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y la certeza de que no habrá probabilidad alguna de contaminación. Así lo manifestó el titular del área de Obras Públicas en diálogo con La Portada.

Recordó que hace un año aproximadamente el municipio autoriza la fundación y suspende el avance de los trabajos ya que no existía legislación a nivel local. “A partir de ahí comenzó el accionar del Concejo Deliberante”, acotó y señaló que en octubre pasado se aprueba la ordenanza encargada de regular la ubicación de Estructuras Soporte de Comunicaciones Móviles.