Desde hace algunos meses se viene mencionando la posibilidad de que en nuestra ciudad se instale un taller para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), requisito que la Ley Nacional de Tránsito obliga para circular por las rutas dentro y fuera del país.

Cabe recordar que el intendente Sergio Ongarato había anunciado la firma de un convenio con la Dirección Nacional de Seguridad Vial, cuyo objetivo era la construcción del mencionado taller de VTV en Esquel, en el cual se otorgaría, a los vehículos aprobados, un certificado de revisión técnica y una oblea de validez nacional e internacional.

Ante esta situación, en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se está trabajando para que, en las primeras sesiones de este año, se pueda promulgar la ordenanza de licitación para la instalación del taller de VTV. De esta manera se pretende que el mencionado taller se instale a mediados de 2018.

En diálogo con La Portada, Diego Austin, concejal de Cambiemos, aseguró que el proyecto para llamado a licitación para instalación de taller de VTV en Esquel, está “muy desfasado en el tiempo”, recordando que en la ciudad de Bariloche este taller está instalado hace más de 15 años.

“Venimos atrasados aunque ya conseguimos los anteproyectos y bosquejos de pliegos de licitación de otras ciudades, los cuales en este momento los tiene el concejal (Gerardo) Filippini que está armando un anteproyecto, el cual vamos a debatir y trabajar en la comisión de receso”, detalló.

Por un servicio de excelencia

Por otra parte, el concejal reconoció que la expectativa es poder darle forma a este anteproyecto durante los meses de receso y así aprobarlo en la primera o segunda sesión ordinaria del año. “Esto lleva un tiempo de adaptación y puesta en marcha y tenemos la esperanza de que antes de mediados de este año esté funcionando ya el taller en Esquel”, afirmó.

Austin aseguró que el Concejo Deliberante pondrá las condiciones para el llamado a licitación y la inversión tiene que ser privada. “Hay una posibilidad de que Nación ofreciera un crédito para quien quisiera hacerlo, las oportunidades tienen que ser para todos y vamos a hacer un pliego lo más perfecto posible para que se brinde un servicio de excelencia”, agregó.

“Todos sabemos que aquel que gane la licitación de este taller va a hacer un buen negocio porque las verificaciones técnicas, por ley, son anuales y no son onerosas pero el taller abarcaría todo Esquel y la Comarca”, explicó y remarcó que el nivel de exigencia va a ser alto “porque el nivel de ingreso que va a tener quien lo logre también va a ser alto”.