Trabajadores estatales, afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizaron en la jornada de hoy un paro de 24 horas en consonancia con la medida dispuesta a nivel nacional por el Consejo Directivo.

En nuestra ciudad, además de adherir al reclamo nacional de rechazo a los despidos,  se suman los reclamos de incremento salarial, pase a planta permanente del personal precarizado, cumplimiento de los acuerdos firmados en paritarias, efectivo cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo, anulación del Decreto Nº 1338/17, rechazo a la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, armonización de la Caja Jubilatoria y proyecto de Reforma Laboral. Se exige, también, el desprocesamiento de luchadores populares, fin de los despidos y reincorporación de trabajadores despedidos.

Félix González, secretario General de ATE Esquel, durante la panfletada realizada en las calles céntricas de la ciudad, manifestó a La Portada que “comenzamos el año con esta medida ante la indiferencia del Gobierno Provincial a los reclamos hechos en 2017”. Y agregó que “lo bueno es que seguimos organizados y unidos. No vamos a bajar nuestra bandera de lucha ante esta política que es un reflejo de lo que pasa a nivel nacional con despidos e imponiendo medidas que afectan a los sectores más vulnerables. Tienen el claro objetivo de continuar con el achique del Estado”.