El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacó y acompañó ayer la visita del Presidente Mauricio Macri a Chubut donde inauguró junto al Gobernador Mariano Arcioni, y autoridades de la empresa Genneia, la obra de ampliación del Parque Eólico Rawson, el más grande del país, que incrementará anualmente en 410 mil megavatios hora la producción de energía renovable. Se trata de la primera actividad oficial del año y “es muy significativo que haya comenzado visitando nuestra provincia”, dijo el jefe comunal.

Ongarato valoró que el Presidente Macri “inicie su agenda de actividades en Chubut en el primer día hábil del año, visitando un lugar importante para el futuro como es un Parque Eólico. Precisamente porque estamos hablando de la generación de energías limpias, renovables, a través de molinos eólicos, algo que él ha destacado y le ha dado mucha relevancia”.

“El impulso que se le está dando a la generación de energía eólica es fundamental para que nuestro país pueda ponerse a la par de otros países donde están cuidando el medio ambiente como debe hacerse. Y a la vez generar este tipo de energía renovable”, subrayó.

En Esquel puntalmente “tuvimos la visita de gente interesada en la generación de energía eólica y en impulsar un proyecto de menor envergadura en una zona cercana a nuestra ciudad. Se trata de energías limpias no contaminantes, utilizando tecnología de punta”, adelantó.

Señaló que próximamente viajará a Buenos a Aires “para mantener reuniones por este tema en el Ministerio de Energía de la Nación. Es importante tener la cooperación público privada que se impulsa a nivel país, para concretar obras de este tipo en la ciudad”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí