Trabajadores del Hospital Zonal en la jornada de mañana jueves 4 de Enero se plegarán a la medida de fuerza dispuesta por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a cual adhiere la Seccional Esquel, en rechazo a los despidos en el sector estatal.

Evangelina Chamorro, secretaria Gremial de ATE Seccional Esquel, en declaraciones a La Portada informó que-  entre los reclamos locales – se suma la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, el rechazo al Decreto Provincial que pone en disponibilidad a los empleados estatales, a la Ley de Emergencia y a la aplicación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Se exige, también, incremento salarial, pase a planta permanente del personal precarizado “y la no baja de los contratos”.

La dirigente sindical- y referente del sector de Salud- remarcó para finalizar que durante el paro de 24 horas “se brindará en el Hospital Esquel como siempre la guardia de los servicios esenciales” a fin de atender las situaciones de emergencias.