Cabe recordar, que de acuerdo al Presupuesto Municipal 2018, las secretarías de Obras Públicas, Gobierno y Ambiente serán las que recibirán mayor inversión (160 millones, 80 millones y 60 millones de pesos respectivamente). En tanto, la Secretaría de Cultura -al igual que Hacienda, Intendencia y Deportes-, tendrá un presupuesto de 40 millones de pesos.

Al respecto, Damián Duflós señaló, en diálogo con La Portada, que con el presupuesto para el año que viene tratarán de cubrir todas las necesidades que tienen y reconoció que sabía que tendrían “un recorte importante” debido a la delicada situación económica que atraviesa el país, la provincia y el municipio.

“Creemos que con el presupuesto podemos trabajar tranquilos el año que viene”, sostuvo el funcionario y en este sentido agregó: “no vamos a tirar manteca al techo pero vamos a poder sostener la variedad de la agenda cultural que tuvimos este año, que fue ininterrumpida”.

Asimismo señaló que la idea de trabajo, a partir del presupuesto destinado a Cultura, apunta a que el año que viene no se quede sin dinero hacia fin de año y puedan continuar, durante todo el mes de diciembre, las numerosas actividades que se desarrollan a lo largo del año.

En lo que respecta a los artistas y músicos, Duflós remarcó que pretende que los mismos cobren algo de dinero cada vez que se presenten sobre un escenario. “Desde la Secretaría, en todas las actividades que realizamos, les pagamos un cachet a nuestros gestores y artistas, aunque no es un cachet muy grande como nos gustaría pagar”, reconoció.

También anticipó que, con el presupuesto 2018 el área de Cultura proyecta conseguir unos puestos desarmables para que, cada vez que haya una movida cultural en algún lado, los artesanos puedan contar con estos puestos “para armar su lugar de venta con una estética homogénea”.