Víctor D ´ Amore director de la Escuela Grupo Escorpio de Avellaneda (Buenos Aires) arribó el pasado fin de semana largo a la ciudad para compartir clases, seminarios de defensa personal y tomar exámenes de cinturones negros a los alumnos de la Escuela Sur de Taekwondo dirigida por Andrés Carollo.

En declaraciones a La Portada D´ Amore indicó que “este es un trabajo que se viene realizando en los últimos años para fusionar las Escuelas” y agregó que los alumnos de la Escuela Sur “nos visitaron para hacer entrenamiento de alto rendimiento con chicos que compiten a nivel internacional”.

Señaló, además, que “estos encuentros deportivos suman muchísimo para el crecimiento de todo el alumnado” al tiempo que remarcó que “el Taekwondo es un arte marcial que busca la integración con respeto y disciplina. Desde lo deportivo se realiza, para quien le interesa, muy profesionalmente”.

Pensando en el Mundial

Al ser consultado respecto de las próximas actividades a concretar junto a la Escuela Sur mencionó que “el objetivo principal es el Campeonato Mundial que se realizará en Inglaterra en Julio de 2018.  Este es el Campeonato que más países aglutina y con mayor cantidad de competidores y treinta áreas de competencias”.

Respecto del origen de las posibilidades económicas para realizar el viaje a Inglaterra indicó que “la intendencia de Avellaneda nos apoya plenamente: hay un plan para deportistas de alto rendimiento que solventa parte del viaje. Después es a pulmón como sucede en la mayoría de los casos porque el Taekwondo sigue siendo un deporte amateur”.

Carollo, por su parte, sostuvo que “nosotros hacemos actividades con todos los alumnos que tienen intenciones de viajar y los que no de todas maneras participan en las acciones para recaudar fondos. También esperamos apoyo del Municipio y de Provincia”.

Para finalizar el director de la Escuela Sur de Taekwondo aseguró que “para mí es un orgullo que venga Víctor a trabajar con los alumnos de la Escuela porque, a mi entender, la Escuela Grupo Escorpio es la única que trabaja Taekwondo de alto rendimiento con una planificación que apunta a años de formación”.