El Ministerio de Gobierno del Chubut pone en conocimiento de los vecinos de la ciudad de Esquel las distintas herramientas que el Estado posee en materia de prevención y resolución de conflictos sociales.

Referentes de instituciones participaron ayer jueves de una reunión convocada por el organismo provincial. La misma fue organizada en el marco del trabajo conjunto que viene implementándose junto a referentes de la Justicia, asociaciones barriales y fuerzas de seguridad.

Matías Peláez, delegado regional del Ministerio de Gobierno, comentó que la intención del encuentro celebrado en la Oficina de Protección Ciudadana fue acercar a los vecinos de distintos barrios los instrumentos propios del Estado para enfrentar el delito y resolver problemáticas de índole social.

Aseguró el funcionario provincial que es fundamental informar a la población respecto a las herramientas disponibles no sólo en el ámbito del Ejecutivo sino que también del Poder Judicial, entendiendo que siempre es positivo fortalecer el contacto directo con la gente y coordinar acciones en función de conocimientos claros.

Consideró, asimismo, que la participación y el compromiso ciudadano es factor clave para diseñar políticas efectivas que ayuden a garantizar una sana convivencia y, al mismo tiempo, colaboren en la prevención de hechos delictivos.

Asistieron a la jornada de trabajo -realizada este jueves- diversos líderes barriales, integrantes de la Comisaría de la Mujer, miembros de la Policía Comunitaria, autoridades de la Brigada de Investigación y la jueza Mariela González de Vicel.