En diálogo con La Portada, Juan Carlos Tardón, Secretario de Deportes municipal, señaló que en estos días se están definiendo algunas cuestiones relacionadas al presupuesto y al tema edilicio, adelantando al respecto que van a tener que reestructurar algunos asuntos.

“En esta semana vamos a dar a conocer los lugares y los detalles porque estamos trabajando con las diferentes instituciones que habitualmente colaboran con la Secretaría y la municipalidad”, explicó el funcionario remarcando que también mantuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo Social para coordinar la colonia para personas con discapacidad.

“Hay que tener en cuenta que las colonias abarcan a los adultos mayores, con quienes también nos vamos a reunir teniendo en cuenta que recientemente se conformó el Consejo del Mayor, para convocarlos y que ellos puedan participar también de la organización de su colonia de vacaciones”, agregó.

Convocatoria en los barrios

Por otra parte, el funcionario adelantó que se va a convocar a los presidentes de Juntas Vecinales “para que la convocatoria llegue a la mayor cantidad posible de vecinos”, remarcando que se pretende invitar a gran parte de los vecinos de Esquel para que participen de la colonia durante un mes.

En cuanto a los profesores necesarios para hacerse cargo de las colonias, Tardón señaló que en el transcurso de esta semana se va a definir el tema, ya que en función de los espacios y de la demanda de usuarios es la cantidad de profesores que se van a convocar.

Finalmente informó que las colonias estarían arrancando en la segunda semana del mes de enero, aunque reconoció que la fecha de inicio se definirá después de ultimar todos los detalles. “Veremos como marcha y allí definiremos si comenzamos en esa fecha o una semana más tarde”, concluyó.