Tal como estaba previsto, este jueves tuvo lugar el lanzamiento de la temporada 2017 – 2018 de turismo en Trevelin. Un sencillo acto que contó con la presencia del intendente Omar Aleuy, funcionarios del Gabinete y algunos prestadores del sector.

Uno de los aspectos destacados fue la presencia de Trevelin en diversos medios de comunicación de alcance nacional como Página 12, diario Clarín, Revista Weekend, Salvaje y el programa televisivo “En el Camino”, conducido por Mario Markic.

El secretario de Turismo, Víctor Yáñez, sostuvo que este posicionamiento mediático supone un desafío y una responsabilidad grande. Instó a un trabajo conjunto entre el sector público y el privado para asegurar el desarrollo de la actividad.

Aseveró que sin la dedicación y el esfuerzo de los prestadores sería imposible, mencionando como ejemplo el campo de tulipanes ubicado a unos pocos kilómetros de la localidad, una de las vedette del momento.

Señaló que para potenciar al turismo es necesario ir generando nuevas propuestas y agregó que el vínculo regional también será clave. Romper la estacionalidad, otro de los objetivos enumerados en su exposición.

Comentó luego que uno de los proyectos a concretar es la primera área natural protegida municipal Laguna Brychan y añadió que guarda relación con una política de protección – cuidado ambiental.