Este viernes se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2017 – 2018 en Trevelin. Será en el marco de un acto que contará con la participación de autoridades municipales y representes del sector.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Turismo Municipal, Víctor Yáñez, avizoró una “muy buena temporada” estival y dijo que los índices de ocupación registrados durante los fines de semana largo de primavera permiten proyectar un panorama favorable.

Destacó que el “Pueblo del Molino” está convirtiéndose en un destino obligado para todos aquellos visitantes que llegan hasta la región cordillerana y reiteró que las expectativas de cara al verano próximo son grandes, no sólo del sector público sino que también del privado.

El funcionario municipal rescató luego el posicionamiento de Trevelin en los medios de comunicación de alcance tanto provincial como nacional. Recordó que los atractivos locales se pasearon por programas de cable y revistas de impacto masivo.

Los niveles de difusión alcanzados traen consigo -afirmó- un “desafío grande” que obliga a estar a la altura de las circunstancias. “Tenemos la vara bastante alta”, manifestó, recordando la presencia en espacios como Página 12, Clarín, Weekend, Vida Salvaje y En el Camino, por ejemplo.

Resaltó luego los múltiples atractivos al alcance del turista. La cultura y la historia se suman al abanico de propuestas naturales. Habló del campo de tulipanes y destacó que supo convertirse en la vedette de la zona, siendo un espacio visitado por gente de distintas partes del mundo.

800 camas

El titular de la cartera turística precisó que la localidad cuenta con un total de 800 camas y de inmediato quiso agradecer el esfuerzo permanente de los prestadores del sector a quienes calificó como pata fundamental porque “tienen toda la infraestructura”.

“Podemos hacer un trabajo de posicionamiento y buscar las estrategias para estar presentes, pero si no contamos con la infraestructura para poder sostener al visitante que llega a la Comarca no tendría sentido”, manifestó el funcionario.

En tal contexto, aseveró que uno de los objetivos planteados desde el municipio es generar las condiciones de base para atraer a los inversores interesados en aportar al desarrollo del destino. “Mucha gente vino, se enamoró del lugar y levantó un complejo de cabañas”, graficó.

Por último, Yáñez dejó en claro que el turismo representa una actividad económica por demás importante para la Cordillera. “Está más que comprobado que genera movimiento”, recalcó en esta entrevista concedida a La Portada.