Estela Velásquez asumió formalmente al frente de la Dirección de Bromatología, área en la que lleva desempeñándose unos 15 años aproximadamente. En sus primeras declaraciones como integrante del Gabinete Municipal, reconoció que el desafío es grande porque la dependencia es “compleja” y actúa sobre varios temas.    

En diálogo con diario La Portada, agradeció al intendente Omar Aleuy las muestras de confianza y la convocatoria a integrar el equipo de Gobierno. Aseguró que su norte es “trabajar” para poder “solucionar los problemas” del vecino y agregó que su conocimiento del personal supone de arranque un plus.

Comentó que pretende revisar “algunas cosas” relacionadas con el funcionamiento de la Dirección y apuntó a avanzar en gestiones para “conseguir aquello que está faltando”. Miró los documentos sobre el escritorio y explicó que ahora viene la época donde se hace la renovación de habilitaciones comerciales, “por lo tanto tenemos bastante por hacer”.

Reconoció que el área es amplia e incluye no sólo la parte bromatológica sino que además “inspecciones, terrenos baldíos, lo que es perros, remises, taxis”. Admitió que la tenencia responsable de animales es una temática que debe tratarse en lo inmediato. “La intención es comenzar con las castraciones para controlar la superpoblación” canina, añadió.

Reiteró que si bien la responsabilidad es grande también lo es su satisfacción. “Estoy contenta”, aseveró en la entrevista concedida a este medio y entendió que su designación es una especie de reconocimiento a tantos años en el organismo. “Hay cuatro empleados. Creo que voy a necesitar más para algunos puntos específicos como el control del agua” por ejemplo, acotó.

Detalló Velásquez que “también tenemos los feriantes en la plaza, venta de puestos callejeros, inspecciones en los comercios, trabajamos con abigeato, se dan todas las autorizaciones para productores que hacen faena, taxis, remises, pastizales, controles en locales nocturnos y sus horarios. Es un área bastante compleja”.