Ayer viernes 8 de diciembre La Portada Diario de los Trabajadores, editado por la Cooperativa de Trabajo Prensa Unida, cumplió sus primeros seis meses y ello amerita que desde este espacio agradezcamos una vez más el apoyo que nos brinda la comunidad de Esquel y la región.

El camino iniciado en marzo pasado con la conformación de la Cooperativa no fue sencillo, pero en su transitar encontramos personas dispuestas a ayudarnos, orientarnos y capacitarnos para dar forma a un esquema de trabajo diferente al que estábamos acostumbrados. Ese proceso de aprendizaje continúa seis meses después y siempre será parte de nuestra cotidianeidad.

En estos primeros ciento ochenta días de trabajo podemos decir – con no poca satisfacción – que logramos recuperar nuestra profesión, que la ciudad cuenta con un medio de comunicación grafico local y distinto desde su concepción donde los vecinos en las diferentes actividades que realizan y con sus opiniones son los principales protagonistas.

Hace un tiempo esta Editorial tenía por título “¿La Portada de qué lado está?” porque era la inquietud de muchos respecto de nuestro posicionamiento político. Y, como entonces, afirmamos estar del lado de los vecinos, de los trabajadores, de los hacedores culturales, de las personas mayores, de quienes aportan su “granito de arena” para hacer de ésta una sociedad que se desarrolle en un medio ambiente libre de todo aquello que pudiera comprometerlo en el corto, mediano y largo plazo.

Este proyecto de medio de comunicación autogestionado no solo es posible por el trabajo de los integrantes de la Cooperativa Prensa Unida, sino también por el aporte de vecinos y comerciantes. Somos plenamente conscientes del difícil momento económico que se atraviesa y es por eso que valoramos aún más el esfuerzo que nuestros suscriptores y comercios amigos realizan para seguir acompañándonos. Decir “infinitas gracias” es poco… Solo podemos agregar que continuaremos renovando – como hasta hoy – el compromiso de informarlos con objetividad y haciendo de La Portada el Diario donde todos puedan verse reflejados porque a la historia en Esquel la escribimos entre todos.