Sepiurka aseguró que “la cuestión social es un eje contemplado y presente” en el Presupuesto 2018

0

El concejal de Cambiemos, Sergio Sepiurka, destacó que las partidas asignadas para Promoción Social en el Presupuesto 2018 crecieron en comparación con el ejercicio 2017.

Ni bien el intendente Sergio Ongarato presentó el proyecto Presupuesto Municipal 2018 desde la oposición salieron a cuestionar rápidamente la escasez de fondos previstos para dos áreas sensibles: Promoción Social y Producción y Empleo.

Sepiurka explicó que de los 550 millones de pesos el 10 % corresponde a la cartera de Ingrid Iglesias (Promoción Social). “Si uno piensa que hay 10 secretarías y el Concejo Deliberante, hablamos de un porcentaje razonable”, resaltó.

El presidente del bloque ponderó asimismo que lo que refiere a asistencia y contención social (Deporte y Cultura) “se llevan una porción muy importante; más de 120 millones de pesos del Presupuesto” 2018.

“La cuestión social es un eje contemplado y presente”, manifestó el edil este jueves.

Agregó que más allá de la atención a los sectores más vulnerables de la comunidad, la obra pública y el cuidado del ambiente “tienen que volver a ser cuestiones prioritarias en la prestación de los servicios municipales”.