Pasquini advierte sobre conflicto en puerta: “Cambiemos pretende no recibir más los residuos a Trevelin”

0

Cambiemos pretende a partir del 1 de enero no recibirle más la basura a la Municipalidad de Trevelin”, señaló el concejal Crhistian Pasquini. Dijo que esto es “en virtud de la deuda que argumentan se mantiene a raíz de que la vecina localidad no sostiene económicamente” la Planta de Tratamiento de Residuos.

Entendió que responde a “una decisión” política del intendente Sergio Ongarato y reiteró que “cualquier camión que venga de Trevelin tendrá que tributar”. Agregó que según dicen los concejales del bloque Cambiemos “la Municipalidad de Trevelin de alguna manera no ha dado respuestas a las reuniones y al planteo que se ha hecho desde Esquel”.

Consideró además que este tipo de situaciones deben ser acordadas “de otra forma” y pidió que prime el “diálogo” entre dos comunidades hermanas. “Es un tema que nos excede como bloque de la minoría pero creo que generará un gran conflicto con la localidad vecina”, manifestó Pasquini.

Precisó que dicho tema está incluido dentro de los proyectos ingresados días atrás al Concejo por el Departamento Ejecutivo (Presupuesto, Código Tributario y Tarifaria). “No corresponde que los vecinos de Esquel paguen la basura de los de Trevelin pero no sé si la manera es la correcta”, añadió.

Aporte de 4 millones 

Según se advierte en el proyecto de Presupuesto Municipal para el año próximo, el servicio de recolección y tratamiento de residuos urbanos tendrá un costó de 70 millones de pesos. Y se indica que el aporte de Trevelin por la planta debería ser de 4 millones.