El intendente Ongarato y funcionarios recorrieron instituciones que trabajan en tema discapacidad

0

Tal como estaba previsto, una comitiva de funcionarios encabezada por el propio intendente municipal de Esquel, Sergio Ongarato, efectuó un recorrido por escuelas especiales y Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la temática de discapacidad.

La actividad fue en el marco el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se conmemora cada 3 de diciembre. El “Fun Tour” (como se lo denominó) permitió que las autoridades tomen contacto directo con las instituciones y vean el importante trabajo realizado.

El recorrido de este viernes por la mañana incluyó escuelas especiales y ONGs. Según el propio Consejo Municipal de Discapacidad, la ciudad de Esquel es “modelo” a nivel país en términos de infraestructura y formación del recurso humano.

Participaron además del intendente Ongarato, la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, Jackeline Nasif, el diputado nacional Santiago Igon, la concejal Valeria Saunders, el director de Discapacidad, Marcelo James, y la secretaria de Promoción Social, Ingrid Iglesias.

Por la tarde del viernes, el programa continuó en la “Plaza del Cielo”, donde hubo un colorido festival. Para este sábado estaba previsto un viaje de turismo rural a Lago Rosario y parajes cercanos, lo que pretende ser un día en familia y con actividades recreativas al aire libre.