El Hospital Rural de El Hoyo, por tercer año consecutivo, se sumó a la campaña Nacional “100.000 Corazones “, la cual  tuvo como objetivo prevenir y promover hábitos saludables en pos de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La cita fue en el predio polideportivo municipal, más conocido como de la fiesta de la fruta fina, la jornada fue con convocatoria abierta al público sin límite de edad.
Contó con el acompañamiento del área de deportes y agentes al servicio de municipio saludable y bomberos voluntarios.
Las actividades desarrolladas incluyeron una charla a la comunidad sobre prevención de factores de riesgo Cardiovascular; una caminata y bicicleteada a cargo de Deporte Municipal; un taller de R.C.P (Reanimación Cardio Pulmonar) a cargo de los Bomberos Voluntarios de El Hoyo; instalación de una mesa de toma registro de tensión arterial y glucosa (riego de Diabetes); y una clase de Gimnasia Aeróbica, a cargo de la Profesora Vanesa Medina.

Salud en marcha 2018
Desde la dirección del hospital a cargo del Lic. Febo Sosa, se informó que el ministerio de salud de la provincia ya confirmó a El Hoyo, como una de las localidades elegidas para desarrollar nuevamente la campaña de verano “Salud en Marcha 2018”, la misma se realizara del 4 de enero al 9 de febrero.
Por otra parte también está confirmada la continuidad de los talleres de gimnasia aeróbica, durante el año 2018, dictado en los parajes Pedregoso, Rincón de Lobos y Sauzal por la profesora Medina, cuya cantidad de horas cátedras serán incrementadas.