Comienza mañana el Primer Encuentro de Experiencias del Área de Extensión Educativa

0

En el marco del Día Internacional de Ciudades Educadoras, que se conmemora el próximo jueves bajo el lema “El Derecho a la Ciudad Educadora”, los días 28, 29 y 30 de Noviembre se realizará el 1er Encuentro de Experiencias del Área de Extensión Educativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel. El acto inaugural será este martes a las 18 horas en el salón “Walter Cristiani” del Centro Cultural Melipal. Mientras que el jueves 30 a las 18 horas se dará lectura a un Manifiesto general de Ciudades Educadoras del mundo.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una organización sin fines de lucro que reúne a los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de la Carta de Ciudades Educadoras. La misma constituye la hoja de ruta de este movimiento mundial iniciado en 1990 con el I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras y constituido formalmente en Asociación en 1994. Actualmente, ciudades de 36 países de todos los continentes forman parte de esta Asociación. Esquel la integra desde el año 2009.

El encuentro a realizarse apunta a visibilizar experiencias y acciones, mediante la exposición de diferentes actores de los programas que se desarrollan en el área. Las actividades comienzan este martes a las 18 horas en el Centro Cultural Melipal.

Y el día jueves 30 se celebra en Esquel y en 488 ciudades del mundo, miembros de la AICE, la 2da Edición del Día Internacional de Ciudades Educadoras. En esta oportunidad se realizará la lectura de un “Manifiesto”, a fin de hacer llegar a todos los servidores educativos de la ciudad un gran agradecimiento por su labor diario. Y se proyectarán dos videos cortos que hacen referencia a dar conocimiento de lo que es y hace una Ciudad Educadora.

Dicho evento se llevará a cabo también en el Salón Walter Cristiani del Centro Cultural Esquel Melipal, a las 18 horas de ese día. Están invitados los referentes de las Áreas del municipio, de los Centros Educativos públicos y privados,  las familias y la sociedad civil en general. El lema propuesto para este año es “El Derecho a la Ciudad Educadora” para hacer visible el compromiso de los municipios con la Carta de Ciudades Educadoras.