TEG: Suspenden entrega de bonos para transporte urbano

0

Durante la semana pasada, en el ventanal de la oficina de la Dirección de Autotransporte Terrestre ubicada en la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad, pudo observarse un cartel en el que se anunciaba la suspensión de la entrega del Boleto Educativo Gratuito para el Servicio Urbano (Sgto. Cabral y Acevedo).

Si bien se estuvieron entregando los bonos para aquellos usuarios del transporte Jacobsen, además de la suspensión para el servicio de transporte urbano, se informó que no se están entregando los boletos del TEG para los servicios de media y larga distancia de las empresas Don Otto, Mar y Valle y ETAP.

En diálogo con La Portada, Javier Danton, a cargo de la Delegación Regional de Transporte provincial comentó que en noviembre la entrega de los boletos comenzó el día 10, pero al día 16 solo se estaba entregando el boleto para el servicio interurbano y de media distancia de Jacobsen.

En cuanto al servicio urbano, Danton explicó que no se entregan más boletos porque “lo que aducen los empresarios es que se debe regularizar una deuda que tiene provincia con las empresas” y agregó que la Subsecretaría de Transporte está haciendo un relevamiento de las facturaciones que se hicieron hasta el momento “para ver si hay una deuda real o no”.

“Aproximadamente tenemos 2300 usuarios, de los cuales cada uno usa entre urbano e interurbano alrededor de 40 a 60 boletos”, detalló el funcionario remarcando que son unos 1100 usuarios a los que no se les está entregando el boleto, entre urbanos y los de larga distancia.

Finalmente, Danton se mostró agradecido con la comprensión y paciencia de los beneficiarios del TEG de Esquel y la zona porque hasta el momento no se registraron grandes reclamos como los ocurridos en las terminales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew.