Megaminería: Ongarato dijo que tiene “tranquilidad” por la postura de Provincia

0

Las declaraciones de Ricardo Mutio, presidente del Partido Justicialista (PJ) Chubut, no pasaron desapercibidas y obligó a una respuesta rápida de varios actores de la política. El propio gobernador Mariano Arcioni salió al cruce y afirmó que su norte es “mantener una provincia limpia de toda contaminación”, cerrando así las puertas a explotaciones megamineras.

Parece cíclico. De vez en cuando aparece alguna voz que intenta instalar el debate en torno a la necesidad de pensar proyectos mineros en suelo chubutense. El pope peronista no fue el único que en estos últimos días llamó a una discusión que al menos en la ciudad de Esquel ya tuvo un resultado categórico: 82 % de la población dijo “No a la Mina” en un histórico plebiscito.

A solas, en Casa de Gobierno, el flamante mandatario provincial le ratificó al intendente Sergio Ongarato su opinión respecto a la megaminería y despejó cualquier duda que pueda existir. “Me planteó la posición que mantenía Mario Das Neves”, reveló el jefe comunal. .

“Me da tranquilidad porque sabemos que hay una firme postura del Gobierno”, resaltó el intendente y señaló que en paralelo el Estado Nacional respetará la determinación de Chubut. “En nuestro país hay dos modelos de minería: uno es el de San Juan y Santa Cruz donde se permite que las mineras realicen extracciones y el otro es el que mantienen Mendoza y Chubut”, indicó.

Reiteró que Nación no pasará por encima de las autonomías provinciales. Sobre las voces que surgen en los medios de comunicación abordando la temática, respondió: “Estimo y espero que no sea más que un planteo personal que pueda tener un dirigente político pero que no exista determinación de avanzar en ese sentido”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí