Para el 2018: Pagliaroni quiere inversión en servicios públicos

0

El diputado Manuel Pagliaroni planteó que el Presupuesto Provincial 2018 debe incluir partidas específicas para mejorar los servicios públicos y lamentó que a la fecha no son pocas las localidades con inconvenientes serios en materia de agua y electricidad.

Por otro lado, entendió que con Mariano Arcioni al frente de la Gobernación se inicia un “cambio en la política” chubutense.

Desde Esquel, el legislador de Cambiemos aseguró que tras el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves la provincia comienza a transitar una “nueva etapa” y dijo que “algunos verán la continuidad de un proyecto, mientras que otros observarán” una propuesta distinta. “Evidentemente habrá un cambio en la política provincial”, enfatizó.

Reconoció que Das Neves “tenía una impronta única” y consideró que el ahora titular del Ejecutivo muestra un “perfil diferente”. Señaló que Arcioni debe “convocar al diálogo” y aclaró que hasta el momento “no hubo acercamiento” con los bloques de la Cámara. En breve el Gobernador estará enviando a la Legislatura el Presupuesto 2018.

Sobre el presupuesto, Pagliaroni precisó que “marca el camino que la provincia adoptará para el año próximo”, indicando que “allí se planteará en qué se utilizarán los recursos, qué se priorizará”. En ese contexto, pidió que exista “previsión para invertir en servicios públicos básicos como electricidad y agua”.