El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseveró este viernes que la “ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, queda totalmente ratificada en el cargo”.
 
El mandatario provincial también ratificó en el cargo a los subsecretarios de ese Ministerio.
 
Al respecto señaló que “ese es un tema que lo voy a aclarar y no voy a hablar más. Ayer no hice ningún comentario porque estaba con todas las reuniones en Buenos Aires”.
 
Aclaró que “todos los funcionarios presentaron las renuncias, y es simplemente eso lo que pasó”.
 
“Lo digo y no quiero volver a hablar más del tema. La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, queda totalmente ratificada en el cargo, y los subsecretarios también quedan ratificados en los cargos”, dijo al referirse a Cristian Spíndola, Marcelo Suárez y Facundo Moreyra.
 
“Por una cuestión formal y de persona de bien presentaron la renuncia como todos los ministros. Es simplemente eso”.
 
“Después yo ratifiqué a los ministros y también ratificamos a los subsecretarios”, afirmó el gobernador.
 
Señaló que “la ministro Huichaqueo les pidió la renuncia porque ella la había presentado, y porque yo les dije que presentaran las renuncias como corresponde por una nueva gestión. Después los ratifiqué”.
 
Por eso Arcioni reiteró que “quedan totalmente ratificados” y además manifestó que “no hay que hablar más del tema, hay que mirar para adelante y no hay que detenerse en esas cuestiones, que salen de alguien mal intencionado, que no hacen bien ni a la política ni a la funcionalidad de un gobierno”.
 
Por último aseveró que “es una cuestión que ya está aclarada y por eso mismo no merece que se hable más del tema”.