Destacan crecimiento de Aldea Escolar

0

La presidenta de la Junta Vecinal, Nilda Aguilera, destacó que Aldea Escolar está “creciendo” en cantidad de habitantes y en materia de servicios públicos. Dijo que mucha gente elige el paraje ubicado a unos pocos kilómetros de Trevelin por su “tranquilidad” y agregó que el desafío para el año próximo es la red cloacal.

Días atrás tuvo lugar el acto oficial por el 74 ° Aniversario de Aldea Escolar. Asistieron vecinos, el intendente municipal Omar Aleuy, el secretario de Cultura, José Jones, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Roberto Gualco, entre otras autoridades. La ceremonia fue sencilla. Hubo palabras alusivas al fallecimiento del gobernador Mario Das Neves.

Aguilera rescató el “crecimiento” del paraje y aseveró que esto viene acompañado por la ejecución de obras importantes como la red de agua -por ejemplo- que permitió realizar decenas de nuevas instalaciones domiciliarias, lo cual calificó como todo “un avance” para la comunidad. Ahora la prioridad es el sistema de cloacas, reconoció.

Explicó asimismo que a principios de enero próximo finaliza su mandato al frente de la Asociación Vecinal y, en ese contexto, trazó un balance “positivo” de sus dos años. Mencionó la ampliación de la Sub- Comisaría como uno de los grandes logros y celebró que desde entonces existe un recorrido estable y permanente del personal policial.

Viviendas sociales

Reveló Aguilera que en carpeta hay un proyecto para la construcción de viviendas sociales pero de inmediato aclaró que el principal obstáculo es la falta de terrenos fiscales. La demanda habitacional habla de un paraje en expansión. “Aldea Escolar va creciendo. Viene gente de otros lugares por la tranquilidad”, completó.