Se conmemora en Esquel el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”

0

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, realizará este jueves 9 de noviembre una nueva actividad de promoción y concientización sobre la donación de sangre, para conmemorar el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra ese día.

La propuesta tiene por objetivo lograr fidelizar donantes voluntarios y habituales en el Banco de Sangre, planificando las extracciones de sangre, de forma que se garantice su disponibilidad en el período de las fiestas de fin año.

 

MESA INFORMATIVA

 

Este jueves se instalará una mesa informativa, donde profesionales y técnicos del Servicio de Hemoterapia de dicho nosocomio brindarán información y registrarán los datos de las personas interesadas en ser donantes, para organizar la agenda de trabajo de los meses de noviembre y diciembre e incrementar el número disponible de unidades de sangre.

La mesa de información estará dispuesta en calle 25 de Mayo N° 558 de Esquel, entre calles San Martín y Rivadavia de 9 a13 horas.

 

FIDELIZACIÓN DE DONANTES

 

La jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Esquel, Laura Jones, señaló que “la estrategia de llegar con información precisa a la comunidad genera un espacio para crear conciencia en la población y facilitar la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la donación de sangre voluntaria y habitual”.

“La organización de la agenda nos permitirá tomar un contacto más rápido y eficaz con los donantes en el mes previo a las fiestas, momento donde existe una mayor demanda de unidades de sangre”, precisó la referente sanitaria.

Asimismo, Jones recordó que el Banco de Sangre del nosocomio “no sólo trabaja con la población de Esquel, sino que como hospital cabecera abarcamos la asistencia a los 13 hospitales rurales de la zona cordillerana”.