Trevelin: Presupuesto Municipal 2018 “austero” y con “fuerte control del gasto”

0

El secretario de Hacienda de Trevelin, Alexis Giglio, presentó el martes el Presupuesto Municipal 2018 en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). El lunes mantendrá una reunión de trabajo junto a los distintos bloques para analizar en detalle esta herramienta financiera.

En diálogo con diario La Portada, explicó el funcionario que el Presupuesto es “austero debido a la situación económica que atraviesa tanto la provincia como el municipio” y que presenta “un fuerte control del gasto”.  Recordó que el de este 2017 asciende a 139 millones de pesos.

Según indicó, el panorama financiero no permite aplicar un aumento considerable ya que no se vislumbran grandes ingresos. Adelantó, asimismo, que el lunes de la semana próxima participará de un encuentro en la comisión de Hacienda de la Casa de las Leyes.

“Vamos a discutir punto por punto y a evaluar el tarifario del 2018. Los concejales podrán evacuar las dudas. Tienen tiempo hasta el lunes para estudiarlo. Nos juntamos y deben hacer las preguntas correspondientes”, manifestó quien está al frente de la cartera económica del “Pueblo del Molino”.