Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, este fin de semana tendrá lugar en la localidad de Gualjaina el 1° Encuentro de Comidas Ancestrales. El programa prevé la degustación de platos típicos, muestra de objetos antiguos y números artísticos.

Este evento es organizado en el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y se llevará adelante en el Gimnasio Municipal, de 11 a 22 horas. Participarán pobladores de diferentes comunidades, asociaciones de productores, Grupo de Hilanderas, integrantes de la Mesa de Desarrollo local y trabajadores de terreno del Hospital, entre otros.

Américo Austin, destacó que el Ministerio respalda esta clase de encuentros a lo largo del territorio chubutense. “En este caso hablamos de una iniciativa muy interesante presentada por la Municipalidad de Gualjaina que trata sobre las comidas ancestrales”, señaló delegado Regional de Turismo.

Cabe destacar que a lo largo de la jornada habrá presentación de números artísticos, demostración de tallado, exposición de objetos antiguos, disertación de cocineros y degustaciones. El amplio menú incluye: muday, mote, mazamorra, rescoldo, tortas criollas, empanadas árabes, tacos, caramelo de azúcar, ñaco y curanto.